Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía de Antioquia

ORDEN PÚBLICO

Cayó alias Suri Gato, buscado con circular roja por lavado y estafa

Alessandro Gómez vivió durante 6 años en Antioquia y es solicitado en extradición por una corte de Nueva York. También era buscado por tráfico de heroína.

6 de junio de 2017

Durante seis años, Alessandro Gómez se movió por el departamento de Antioquia bajo la fachada de un comerciante dedicado al negocio turístico. A pesar de ser buscado en 190 países del mundo por Interpol, alias Suri Gato llegó a administrar un hotel de lujo en el municipio de Santa fe de Antioquia, hasta que una información de Migración Colombia permitió su localización.

El domingo 4 de junio, cinco agentes de la Sijín regional entraron al cuarto en el que se hospedaba en compañía de su novia en el hotel Recuerdos del Peñón para proceder a su captura e iniciar el proceso de extradición. Es solicitado por una corte de Nueva York, por los delitos de blanqueo de capitales y estafa.

Según uno de los investigadores que participó en el arresto, Alessandro Gómez negó los hechos y se declaró inocente, pero la compulsa de pruebas permitió establecer que en efecto se trataba del ciudadano de nacionalidad austríaca y brasileña de 44 años, que era requerido en Norteamérica.

En Estados Unidos, alias Suri Gato es buscado por haber contrabandeando heroína procedente de Colombia hacia el distrito este Nueva York en 17 ocasiones, entre 2008 y 2010, por un monto total de cerca de 950.000 dólares.

De acuerdo con el coronel Pardo, comandante de la Policía en Antioquia, la Sijín también está tratando de establecer los motivos de sus constantes viajes al interior del departamento, para confirmar o descartar posibles vínculos con personas que habrían podido sacar droga del país. "Vamos a determinar si tiene alguna situación relacionada con narcotráfico en Colombia o si estaba simplemente escondido para no ser detectado por las autoridades", afirmó.