Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2013 12:00:00 AM

Capturan explotadores sexuales de niñas

La Policía capturó cuatro mujeres y cinco hombres que cobraban entre 10.000 y 65.000 pesos por cada menor.

Capturan explotadores sexuales de niñas en Medellín El grupo operaba cerca de la terminal de transportes del norte de Medellín, donde recibían mujeres, preferiblemente menores de 18 años. Foto: Policía
Como la abuela de la pobre Cándida Eréndira, una organización criminal llamada los ‘Comisionistas’ se dedicaba a vender los cuerpos de niñas de Medellín en diferentes municipios del país.

La denuncia llegó a la Policía con datos concretos. El grupo operaba cerca de la terminal de transportes del norte de Medellín, donde recibían mujeres, preferiblemente menores de 18 años, y las enviaban en buses a diferentes destinos.

Los policías pusieron en marcha la operación ‘Cándida Eréndira’, por tratarse de casos similares a los que se narran en la obra literaria, y confirmaron las denuncias.

La investigación, además, permitió conocer que los 'Comisionistas’ cobraban entre 10.000 y 65.000 pesos por cada niña que enviaban a bares, tabernas y sitios de striptease para ser explotadas sexualmente.

Como resultado, la Policía acaba de capturar cuatro mujeres y cinco hombres en Medellín, la Pintada, San Jerónimo, Yarumal, Andes, Vegachí, La Ceja y Supía.

Lo más delicado de todo es que uno de los jefes de la banda se encuentra recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, desde donde seguía coordinando las acciones de Los 'Comisionistas', según informó la Policía.

Por hechos similares habían sido capturadas 69 personas en el 2009 en Medellín y otras cuatro el año pasado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.