Home

Nación

Artículo

El grupo operaba cerca de la terminal de transportes del norte de Medellín, donde recibían mujeres, preferiblemente menores de 18 años. | Foto: Policía

MEDELLÍN

Capturan explotadores sexuales de niñas

La Policía capturó cuatro mujeres y cinco hombres que cobraban entre 10.000 y 65.000 pesos por cada menor.

25 de noviembre de 2013

Como la abuela de la pobre Cándida Eréndira, una organización criminal llamada los ‘Comisionistas’ se dedicaba a vender los cuerpos de niñas de Medellín en diferentes municipios del país.

La denuncia llegó a la Policía con datos concretos. El grupo operaba cerca de la terminal de transportes del norte de Medellín, donde recibían mujeres, preferiblemente menores de 18 años, y las enviaban en buses a diferentes destinos.

Los policías pusieron en marcha la operación ‘Cándida Eréndira’, por tratarse de casos similares a los que se narran en la obra literaria, y confirmaron las denuncias.

La investigación, además, permitió conocer que los 'Comisionistas’ cobraban entre 10.000 y 65.000 pesos por cada niña que enviaban a bares, tabernas y sitios de striptease para ser explotadas sexualmente.

Como resultado, la Policía acaba de capturar cuatro mujeres y cinco hombres en Medellín, la Pintada, San Jerónimo, Yarumal, Andes, Vegachí, La Ceja y Supía.

Lo más delicado de todo es que uno de los jefes de la banda se encuentra recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, desde donde seguía coordinando las acciones de Los 'Comisionistas', según informó la Policía.

Por hechos similares habían sido capturadas 69 personas en el 2009 en Medellín y otras cuatro el año pasado.