Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2012 12:00:00 AM

Capturan a presunto responsable de muerte de policía en la U. Nacional

La detención de Carlos Arango se produjo luego de casi 12 años de ocurrido el deceso del patrullero Mauricio Andrés Soto por causa de una 'papa bomba'.

Capturan a presunto responsable de muerte de policía en la U. Nacional Protestas en la Universidad Nacional. Foto: Juan Carlos Sierra/ Archivo Semana
Para las autoridades, Carlos Arango es el responsable de lanzar una 'papa bomba' a poca distancia en contra del patrullero Mauricio Andrés Soto Londoño en agosto del 2000, quien murió por la explosión.
 
Si se comprueba su responsabilidad, Arango podría enfrentar el delito de homicidio agravado.

En agosto del 2000 la escena de la muerte del patrullero Mauricio Andrés Soto Londoño produjo una fuerte impresión entre los colombianos ante la gravedad de los hechos ocurridos el día de la visita del presidente Bill Clinton al país.

Tras la muerte del patrullero se ofrecieron 50 millones de pesos de recompensa para quien entregara información que llevara a la captura del responsable de la muerte del policía oriundo de la Merced, Caldas.

En ese momento se dijo que a pesar del silencio que reinaba dentro de las aulas de la Nacional, los investigadores de la Policía ya tenían algunas pistas. Los datos recogidos habían permitido elaborar un perfil del sujeto que lanzó la bomba, pero sólo 12 años después se produjo la captura.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.