Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Capturado sargento del Ejército por muerte de menor de edad

El uniformado Ríchar Antonio Pérez llegó el pasado domingo a la Clínica Medellín con su hijo, quien fue encontrado sin signos vitales.

10 de febrero de 2016

Este domingo llegó a la Clínica Medellín el sargento Ríchar Antonio Pérez acompañado de su hijo de seis años, que se quejaba fuertes dolores en el abdomen. Allí los médicos comprobaron que el menor ya no tenía signos vitales.

Yeraldín Carrascal Atencio, madre del menor, que vive en Barranquilla, habló con Semana.com del caso: “El niño se encontraba solo con el papá en el edificio y llegó a la Clínica Medellín con dolor de abdomen, pero ya no tenía signos vitales”. La versión es apoyada por el dictamen de Medicina Legal, que dice que el niño murió por un trauma abdominal cerrado.

Ríchar y Yeraldín habían roto su relación cinco años atrás, aunque mantenían lazos cordiales. Sin embargo, todo empeoró cuando el militar se presentó en su casa de Barranquilla y se llevó al menor por la fuerza: “Se lo llevó para Medellín y no me daba ninguna razón. Yo vine a saber de él cuando iba camino a la funeraria”.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que Antonio Pérez fue capturado por el CTI a las 9:50 a. m. de este miércoles en un barrio de Bello, municipio al norte de Medellín, donde se le leyeron sus derechos; aunque desde el Ejército dicen que se entregó y estaba acompañado de otro suboficial del Ejército que lo ha acompañado desde cuando ocurrieron los hechos.

Representantes de la Cuarta Brigada le aseguraron a Semana.com que aunque a la institución, cabe aclarar que el presunto episodio de violencia se presentó cuando el militar no estaba de servicio, ni con el uniforme puesto. “Lo que hizo, lo hizo como civil, en su momento de estar en familia”, dijeron.

El Ejército ha acompañado al sargento en el proceso y ha brindado un apoyo psicosocial a la familia. “Pérez continuará en la institución hasta que le dicten medida de aseguramiento. Esto es teniendo en cuenta la presunción de inocencia”, manifestaron.

El sargento Ríchar Antonio Pérez hace parte del batallón de Policía Militar 4 y hace carrera desde el primero de enero del 2001.