Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2011 12:00:00 AM

Capturan a socio de 'cuchillo' que hacía enlace con carteles mexicanos

El detenido tiene solicitud de extradición por el Distrito de Nueva York

Capturan a socio de 'cuchillo' que hacía enlace con carteles mexicanos Capturan a socio de 'cuchillo' que hacía enlace con carteles mexicanos
La Policía informó sobre la captura de un presunto narco que está pedido en extradición por Estados Unidos y que, según las autoridades, fungía como enlace con los carteles mexicanos de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva.

El general Carlos Mena, director de la Policía Judicial (DIJIN), explicó en rueda de prensa que la detención de Carlos Arturo Córdoba, alias 'Garra', se produjo este miércoles en la ciudad de Villavicencio, a unos 75 kilómetros al sureste de Bogotá.

"(Córdoba) está solicitado con fines de extradición por el Distrito Este de Nueva York por los delitos de narcotráfico y lavado de activos", dijo Mena.

El director de la DIJIN añadió que el detenido "delinquía directamente bajo órdenes" de Pedro Oliverio Guerrero, alias 'Cuchillo', el cabecilla narcoparamilitar que murió ahogado a fines de diciembre en momentos en que eludía una redada que las autoridades habían lanzado en el sur del país.

Agregó que 'Garra' era el encargado de "coordinar la consecución de aeronaves para el envío de droga", especialmente cocaína, hacia México y Estados Unidos, teniendo también como países de tránsito a algunos de Centroamérica.

"Se le sindica de haber enviado más de 90 toneladas de cocaína a Estados Unidos y también más de 100 millones de dólares que habría lavado producto del narcotráfico", dijo Mena.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.