Home

Nación

Artículo

Dos de los tres presuntos responsables fueron detenidos. | Foto: Imagen tomada de: noticiascaracol.com

NACIÓN

Capturan supuestos agresores del futbolista Jefferson Herrera

Dos de los tres presuntos responsables están en manos de las autoridades. Como consecuenca del ataque el jugador quedo cuadrapléjico.

11 de enero de 2016

Dos de los tres sujetos que presuntamente dispararon contra el futbolista colombiano Jefferson Herrera durante una festividad de Año Nuevo fueron capturados en diferentes lugares, informó el lunes la policía.

En sus primeras declaraciones, los detenidos afirmaron que la agresión contra Herrera, quien recibió un tiro en el cuello y quedó cuadripléjico, ocurrió en medio de una riña, informaron las autoridades. Las versiones originales de lo ocurrido señalaban que los sujetos dispararon contra el zaguero de 22 años luego de que intentaron arrebatarle su teléfono celular.

El general Nelson Ramírez, comandante de la policía de Cali, anunció la captura de un hombre de 26 años en una calle de la población de Silvia, en el oriente del departamento del Valle del Cauca. Cali es capital de ese departamento.

Ramírez informó también de la detención de un menor de 16 años, en un autobús en el que viajaba a Palmira, a las afueras de Cali.

"Se trata de un trabajo en coordinación con la Fiscalía y se logró la captura de los responsables de causar la lesión al deportista... hacen parte de la organización el 'Rincón' que delinque en la comuna 13", aseguró el general Ramírez a los medios.

Herrera, hasta hace poco miembro del Dépor Fútbol Club de la segunda división colombiana, participaba el 1 de enero en una fiesta popular en una calle del barrio Ulpiano Lloreda, al oriente de Cali, cuando recibió una llamada, se apartó del grupo para responderla y fue rodeado por asaltantes, según se afirmó en su momento.

El jugador permanece en el hospital Universitario del Valle. Tras salir del Dépor, había fallado en el intento de vincularse con un conjunto de El Salvador.

Herrera se inició de niño en la escuela de fútbol Sarmiento Lora, cuna de figuras del balompié colombiano, entre ellas Farid Mondragón y Mario Alberto Yepes.

Los ex jugadores Freddy Rincón y Faustino "Tino" Asprilla figuran entre quienes participarán en un partido benéfico para Herrera, informóó el diario El País de Cali en la edición electrónica del lunes.

Otro futbolista, el arquero uruguayo Alexis Viera, recibió dos disparos durante un asalto en agosto, cuando llegaba a su residencia en el barrio El Caney Especial de Cali, y perdió parcialmente la movilidad en las piernas. Viera, ex integrante del Dépor Fútbol Club, ya camina con limitaciones y espera reaparecer dentro de unos ocho meses.

Luis Fernando Montoya, técnico colombiano que llevó al Once Caldas de Manizales al triunfo en la final de la Copa Libertadores del 2004 ante Boca Juniors de Argentina, fue atacado a tiros por delincuentes y quedo cuadripléjico en diciembre de ese año.

Con información de AP.