Home

Nación

Artículo

| Foto: Stock.xchng.

JUDICIAL

Capturan a un implicado en caso de abuso de menores en Bogotá

Las autoridades solicitaron orden de captura contra los padres de la menor de 17 meses, víctima de los abusos.

17 de diciembre de 2014

En el marco del estremecedor caso que se conoció de tres hermanos menores de edad y una bebé que habrían sido abusados física, psicológica y sexualmente en una casa del barrio Meissen, en el sur de Bogotá, las autoridades presentan los primeros resultados.

La madrugada de este miércoles se conoció que la Policía capturó a uno de los presuntos responsables.  "Acabamos de capturar a uno de los presuntos sujetos implicados en el abuso sexual de los niños de Ciudad Bolívar", informó a través de su cuenta de Twitter el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, Luis González, director de Fiscalías Seccionales, le dijo a Semana.com que se trata de Fabián Andrés Pedraza Zambrano, padre de uno de los menores.

Al tiempo que se conoció el arresto del joven de 19 años, los investigadores manifestaron que hay información que vincula Luisa Fernanda Cachón, la joven embarazada, madre de dos de los niños, con el caso. Así las cosas, esta sería la segunda captura que realizan las autoridades frente a un hecho que tiene consternada a la sociedad colombiana.

Según González, la teoría que tiene el ente investigador apunta a que la menor de 17 meses, hija de la pareja de 19 años, fue abusada y maltratada, en concepto de medicina legal y de los peritajes de los investigadores.

Por ahora, las autoridades hacen presencia en el Hospital Kennedy para cumplir con la captura de la mujer que dio a luz este miércoles. Mientras, el recién nacido será entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Aunque las investigaciones iniciadas por la Policía de Infancia y Adolescencia no han arrojado mucha información, se sabe que las víctimas eran niños de 17 meses, 11, 12, y 13 años, que presentan señales de abuso sexual y maltrato físico.

Los niños se encuentran en manos del ICBF. La directora de la entidad, Cristina Plazas, le dijo a Semana.com que se pondrá al frente de la protección de los menores para garantizarles sus derechos. “Los niños están realmente maltratados; tienen cicatrices, hematomas por ataques con elementos contundentes”.

Los menores permanecerán juntos en un hogar de protección al cual fueron llevados por la propia funcionaria. Por ahora, el ICBF no ha hablado con los padres u otros familiares para que respondan por qué los niños aparecen con evidentes signos de maltrato.