Home

Nación

Artículo

| Foto: Daniel Reina

JUSTICIA

Capturas en Córdoba ponen a temblar a ex altos funcionarios de la Fiscalía

Una denuncia de Otto Bula desató una investigación que tiene respondiendo a los hermanos Alfredo José y Carlos Raúl Mendoza Fortich. A puerta cerrada fueron presentados ante un juez en Bogotá.

8 de febrero de 2019

Otto Bula, uno de los hombres clave en las investigaciones del escándalo de Odebrecht, instauró una denuncia penal que terminó en la captura de tres personas y tiene temblando a por lo menos a tres antiguos funcionarios de la cúpula de la Fiscalía. Aunque Bula tiene varios asuntos pendientes dentro de la negociación que pretende concretar con el ente investigador, desde la cárcel La Picota, decidió emprender una acción arremetida penal, que esta semana dio sus primeros resultados. 

En Córdoba, las autoridades capturaron a Alfredo José Mendoza Fortich, secretario general de la Contraloría de Córdoba. Horas más tarde, fue detenido en Bogotá su hermano Carlos Raúl Mendoza. Ambos son señalados de hacerle millonarias exigencias de dinero a Bula. Una tercera detenida es Erika Tatiana Rivera, funcionaria de la fiscalía seccional de Bogotá, quien al parecer ayudaba en una red de corrupción manipulando información de tipo reservado.

A raíz de la denuncia se inició una investigación en la que salen salpicados al menos tres antiguos directivos de la Fiscalía. Los capturados fueron imputados ante un juez por los delitos de cohecho, concierto para delinquir y extorsión. El caso pronto tendrá importantes desarrollos que comprometerán a personalidades de renombre. 

Noticia en desarrollo...