Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

Capurado cabecilla de la alianza entre 'Paisas' y 'Rastrojos' en Córdoba

Lácides Manuel Vergara, alias 'Felipe', fue capturado por unidades especializadas de la Policía en jurisdicción del municipio de Copacabana, en Antioquia.

Capurado cabecilla de la alianza entre 'Paisas' y 'Rastrojos' en Córdoba Capurado cabecilla de la alianza entre 'Paisas' y 'Rastrojos' en Córdoba
La Policía Nacional detuvo en una operación de asalto a 'Felipe', alias del jefe de una banda paramilitar de narcotraficantes con asiento en el nororiente del país que mantiene una guerra a muerte con una organización rival.

El cabecilla fue capturado el viernes junto a cinco de sus escoltas en una finca de Copacabana, población cercana a Medellín, la capital departamental de Antioquia, en una acción de comandos especiales de la Policía Nacional.

El director de esta fuerza, el general Óscar Naranjo, dijo el sábado en una reunión con la prensa en Medellín que Lacides Manuel Vergara -verdadero nombre del delincuente- encabezaba la facción de la banda los 'Rastrojos' en Córdoba.

Vergara, de 29 años y exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), "es responsable de múltiples homicidios, extorsiones y acciones de intimidación", agregó Naranjo.

El jefe policial destacó que 'Felipe' se alió en la región con los 'Paisas', otra banda de la misma naturaleza, para cerrarle el paso en Córdoba a los 'Urabeños', grupo también de origen paramilitar y que se dedica al narcotráfico y otras actividades ilegales.

Los ajustes de cuentas entre estas organizaciones dejan más de medio centenar de asesinados selectivos, señaló Naranjo, quien recordó que su fuerza detuvo de manera sucesiva el año pasado a dos hombres que se habían sucedido en la jefatura de los 'Rastrojos'.

Los comandos decomisaron en la operación, denominada Tornado, 16 teléfonos móviles, dos pistolas, dos computadores, una memoria y 79 cápsulas de drogas sintéticas que la fuente no precisó.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.