Home

Nación

Artículo

MEDIDA

Cárcel Distrital solo puede recibir 200 presos de la Modelo

La Administración bogotana anunció que únicamente tiene estos cupos. Los internos se recibirán previo cumplimiento de algunos requisitos.

27 de julio de 2012

El director de la cárcel Distrital de Bogotá, Jorge Arturo Lemus, advirtió que recibirán a los presos de la penitenciaría de la Modelo previo estudio de las hojas de vida de los internos así como de su condición de salud y que se garanticen las condiciones de alimentación de los internos.

De acuerdo con Lemus, la prisión a cargo de la Administración Distrital está en capacidad de recibir a 200 de los 400 presos que el Ministerio de Justicia ordenó trasladar desde la Modelo.

"Se le propuso al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario aportar 200 raciones de alimento durante dos años ya que la Cárcel Distrital no cuenta con la capacidad de brindar las porciones de comida a los internos que puedan llegar", explicó Lemus.

Además, para que sean recibidos los reos Lemus pidió una capacitación para los guardias y dotación de perros para garantizar la seguridad al interior del penal que actualmente tiene un censo carcelario de 68 mujeres y 497 hombres.