Home

Nación

Artículo

Al parecer Carlos Escobar quien según Noticias Uno es el hombre frente a los monitores trabajó en la oficina del hacker Andrés Sepúlveda. | Foto: Cortesía Noticias Uno.

JUDICIAL

Carlos Escobar ¿el otro hacker?

Una fotografía demostraría que este hombre hizo parte del equipo de Andrés Sepúlveda.

12 de mayo de 2014

¿Quién es Carlos Escobar? Un experto en redes sociales, un uribista a ultranza, un hacker que aseguró que le intervino la cuenta de Twitter al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Sí, todas esas afirmaciones son ciertas, pero también Escobar es, según lo reveló Noticias Uno, el hombre que aparece en una fotografía en la oficina del hoy preso hacker Andrés Sepúlveda a quien la Fiscalía investiga por intervenir en los correos de los negociadores de paz y del propio presidente Juan Manuel Santos.

Este hombre de acento paisa que aparece en fotografías con diferentes personalidades del mundo de la farándula y de la política, entre ellos el humorista “Alerta”, el compositor Kike Santander y el expresidente Álvaro Uribe, está hoy en el centro de la polémica, ya que su imagen frente a unos computadores aparece en la allanada oficina de Sepúlveda.

“El hombre que se encuentra de espaldas en esta fotografía frente a varios computadores es Carlos Arturo Escobar Marín, otro experto en informática que actúa en los mismos escenarios que el hacker detenido Andrés Sepúlveda, precisamente esta fotografía confirmaría la relación de Escobar con el recientemente detenido porque fue tomada en la misma oficina allanada por la Fiscalía el pasado lunes, como se nota en la comparación entre esta imagen y esta otra que corresponde al video”, se lee en la nota.

En la comparación de las imágenes que captaron los investigadores de la Fiscalía en el momento del allanamiento y la fotografía que obtuvo Noticias Uno por una fuente que pidió no ser revelada y que trabajó con Escobar, “se pueden apreciar los mismos 12 monitores, la misma mesa plástica ovalada, ubicada en la misma posición”, confirmó el medio.


Luego del allanamiento, la oficina de Sepúlveda pareciera ser la misma en la que aparecía Escobar. Son 12 monitores y la misma mesa en igual posición. Foto Noticias Uno.

Aparte de conocer y aparecer en varias fotografías con el expresidente Uribe, en una de ellas Escobar tiene puesta la camiseta del Centro Democrático. Uribe aseguró este domingo en un escueto mensaje que él ha manejado su cuenta de Twitter desde que la creó en el 2010.

De este gurú de las redes sociales también se afirma que tuvo contratos para manejarles las cuentas en redes al senador Armando Benedett;, a la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, y la de electo senador José Obdulio Gaviria, entre otros.

Se sabe que Escobar hizo acercamientos con el senador Camilo Romero cuando este lideraba la propuesta de revocar el Congreso, pero no llegaron a ningún acuerdo.  Este domingo el candidato presidencial Enrique Peñalosa negó que Escobar trabajara para él.

De Escobar no se sabe nada desde el pasado lunes, fecha del allanamiento a la oficina de Sepúlveda. En una de sus sedes ubicada en el norte de Bogotá aún permanece abandonado un lujoso carro.

Días atrás el portal las2orillas publicó un perfil de este hombre en el que se asegura que es el creador de una página web hijodeputa.net, en la cual criticaba las tendencias políticas de izquierda. “Montó hasta un juego vapuleando a Gustavo Petro. La que más salía en la categoría de Política era Piedad Córdoba; y en la categoría de Corruptos estaba Juan Manuel Santos”.

Según ese perfil, Escobar conoció hace unos años al periodista Pacho Escobar, quien descubrió que era un timador en las redes sociales ya que aumentaba el número de seguidores en Twitter aunque en el 90 % eran lo que se conoce como “huevitos”, cuentas sin personas detrás de ellas y por lo tanto sin actividad.