Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/1994 12:00:00 AM

CARLOS LLERAS RESTREPO (1908-1994)

CARLOS LLERAS RESTREPO (1908-1994) CARLOS LLERAS RESTREPO (1908-1994)
UN HOMBRE Y UN SIGLO
Cuando una figura de la talla de Carlos Lleras Restrepo fallece, es inevitable que la película de su vida, y más aún, la película de lo sucedido al país mientras aquella transcurrió, pase por la mente de miles de colombianos. Lleras nació cuando la Colombia esencialmente rural de principios de siglo apenas empezaba a despertar del letargo feudal de su cultura y sus costumbres, cuando la democracia y la posibilidad de lucha civilizada entre los partidos eran solo un espejismo. Y murió, casi nueve décadas después, en un país urbanizado, profundamente distinto -para bien en muchos aspectos, para mal en otros-, perseverantemente violente, pero sin duda mejor situado en el mundo y mucho más abierto políticamente. El, como pocos, contribuyó a esas grandes transformaciones. SEMANA reúne por eso en esta edición, tres textos y numerosas fotografías que pretenden contribuir al homenaje que el país le rinde en estos días. El primero es un escrito de Alfonso López Michelsen, aliado unas veces y adversario otras, del ex presidente fallecido. El segundo es una aguda reflexión del politólogo Fernando Cepeda Ulloa, sobre las contradicciones que, como sucede con toda figura pública, caracterizaron la vida de Lleras Restrepo. Y el tercero, un testimonio personal, casi íntimo, de una de sus colaboradoras de los últimos años, la escritora María Mercedes Carranza. Son tres despedidas, pero también tres invitaciones a los lectores a reflexionar sobre la vida y la obra de este gran dirigente.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com