Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/27/2018 8:19:00 PM

Carlos Palacino no se salvó de pagar $1,5 billones por Saludcoop

El tribunal superior de Cundinamarca rechazó las pretensiones del expresidente de la liquidada EPS con las que buscaba dejar sin efecto la obligación que le impuso la Contraloría. También pedía ser indemnizado por perjuicios.

Carlos Palacino pierde demanda contra la Contraloría Carlos Palacino pasó de ser considerado el zar de la salud a ser sujeto de medida de aseguramiento. Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Carlos Gustavo Palacino pasó de ser considerado el zar de la salud, como el dueño de la EPS más importante del país, a ser sujeto de una medida de aseguramiento intramuros en marzo de este año. Es procesado penalmente por las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos a cargo de su entidad prestadora de servicios.

Le recomendamos: Carlos Palacino, un gigante que terminó en el suelo

El origen de esta investigación radicó en un proceso de responsabilidad en materia fiscal de la Contraloría. Fue encontrado responsable por su participación en la desviación de los recursos de la salud administrados por la entidad. Por lo que se le impuso una obligación de pago por casi 1,5 billones de pesos. La sanción más cuantiosa impuesta por la Contraloría en su historia. 

Frente a ello, el expresidente de Saludcoop decidió interponer una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho, solicitando dejar sin efecto la sanción del ente de control. También pretendía que se le reconocieran perjuicios materiales y morales por más de 32.000 millones de pesos.

Puede leer: Carlos Palacino, a responder en juicio por el caso Saludcoop

Este lunes, la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio a conocer el fallo en torno a esta demanda. “Gracias a un trabajo coordinado de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y la Contraloría General de la República (...) el Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones de la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho”, señala comunicado de prensa.

Le sugerimos: Le llegó la hora a Palacino en La Picota

“La Agencia defendió la legalidad de la actuación de la Contraloría, señalando que los cargos de nulidad propuestos no fueron probados y que se debía preservar la legalidad de la decisión adoptada por el ente de control”, añade el comunicado.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.