Home

Nación

Artículo

Carlos Vicente de Roux candidato a la alcaldía de Bogotá. | Foto: Juan Carlos Sierra

ELECCIONES

Carlos Vicente de Roux confesó que ya no quiere alianzas

El candidato a la Alcaldía de Bogotá dice que estará en el tarjetón el día de las elecciones.

1 de julio de 2015

A cuatro meses de las elecciones para escoger alcalde de Bogotá, las fichas del ajedrez político no dejan de jugarse.

Rafael Pardo hizo la inscripción de su candidatura con el apoyo de dos partidos (La U y Liberal), horas más tarde el aspirante de la Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux, anunció que él iría hasta el final de la campaña. 

En plata blanca, ello no es más que la confirmación de que las alianzas en el partido del girasol no están definidas. Y de que en caso de que se hagan, tendrían que girar en torno del candidato y actual concejal De Roux.   

“Vamos con toda (…) Oímos cualquier tipo de planteamiento, pero en función de la candidatura de Alianza Verde”, dijo de Roux en la presentación oficial de su candidatura.   

En otras palabras, el acuerdo que Carlos Vicente y Enrique Peñalosa (Equipo por Bogotá) hicieron hace unos meses cuando juntos definieron una fórmula en la que se contemplaba una coalición dependiendo de lo que ocurriera en la campaña, quedó anulado por parte de  De Roux.

Ahora el candidato verde dice que va a estar en el tarjetón y que se quedará como aspirante hasta el 25 de octubre, día de las elecciones.  

¿Qué le hizo cambiar de opinión? Sólo hay una razón, para la colectividad es sano que se mantengan las banderas y propuestas y de paso se pueda “levantar el perfil del partido”. Aunque las encuestas no lo favorecen, no descarta que en los cuatro meses el panorama cambie.

Pero otra cosa se podría pensar en la dirección nacional de la colectividad, la cual no descartarían la idea original de hacer alianzas, entre ellas con Peñalosa, quien hizo parte del partido y se retiró para recoger firmas y aspirar a la Alcaldía de la capital.