Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2019 7:48:00 PM

Carrozas alusivas a Duque y Uribe le cayeron gordas a un senador del Centro Democrático

El desfile de años viejos en Pasto terminó en polémica en las redes sociales. Un trino del senador Carlos Felipe Mejía criticó las burlas al actual Gobierno desató la controversia. Conozca cuál fue el ganador de la jornada.

Carrozas alusivas a Duque y Uribe le cayeron gordas a un senador del Centro Democrático Carrozas alusivas a Duque y Uribe le cayeron gordas a un senador del Centro Democrático Foto: Foto tomada de internet

El Carnaval de Negros y Blancos se tomó la capital nariñense. Pero este jueves los reflectores no estuvieron en la fiesta que ya cumple una década como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 

La atención se la llevó un trino del senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía, que en las últimas horas criticó el desfile de carrozas que se realiza el 31 de diciembre como antesala del Carnaval.

Como era de esperarse, la declaración ocasionó decenas de respuestas en la red social, en las que defienden el trabajo que conlleva hacer estas carrozas y el talante tradicional de la sátira a figuras políticas relevantes de cada año. Incluso, el youtuber Daniel Samper aprovechó para lanzarle una pulla a Mejía: “¿Cinco meses de gobierno y usted sigue hablando de Santos?”.

La molestia de Mejía se debió a la marcada sátira política de la mayoría de carrozas que se burlaron del actual presidente, de su mismo partido. De hecho, en esta edición del festival ganó la carroza llamada “Yo no soy titiritero”, que muestra al senador Uribe manipulando con hilos al presidente Iván Duque.


En varias entrevistas, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, explicó que esto se enmarca dentro de las tradiciones nariñenses y que las carrozas con alusiones políticas no son nuevas, sino que sus rostros van cambiando con el gobernante de turno. Incluso, afirmó que hubo una con su rostro durante el desfile.

Si bien el senador Mejía se mostró de acuerdo con la explicación del gobernador, hizo énfasis en que, así como la libertad de expresión cobija la sátira y la burla, también le permite a él disentir y dar su opinión. Sin embargo, como la discusión empezó en Twitter, allí le respondió Romero a Mejía:

La respuesta tampoco fue del agrado de Mejía, quien le contestó “Romero, no venga a decir que opinar sobre agresiones es no conocer a los pueblos. Vaya a enredar a otro con su análisis sesgado. Libertad de expresión no es insultar, no es ultrajar, no es burlarse con grosería, no es calumniar”.

En la red social le recordaron a Mejía que esto era tradicional no solo en Nariño sino en todo el país; en Manizales también ganó una carroza alusiva a Uribe.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.