Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2012 12:00:00 AM

Carrusel de la contratación: imputan cargos a dos exfuncionarios del IDU

La Fiscalía imputó cargos al exsubdirector general de infraestructura y la exdirectora de gestión estructural por su presunta participación en este escándalo de la contratación.

Carrusel de la contratación: imputan cargos a dos exfuncionarios del IDU Carrusel de la contratación: imputan cargos a dos exfuncionarios del IDU
El capítulo judicial del 'carrusel de la contratación' no termina. Este miércoles la Fiscalía imputó cargos a Luis Eduardo Montenegro (exsubdirector general de infraestructura) y a María Clemencia Cantini Ardila (exdirectora de Gestión Estructural del IDU) por su presunta participación en el llamado 'carrusel de la contratación'.
 
A él, le imputaron cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.  A ella cargos a por su responsabilidad en el delito de prevaricato por omisión.

Durante la diligencia, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia Ricardo González señaló que Montenegro habría dado su visto bueno para que se dieran de forma irregular multimillonarios contratos a empresas que no cumplían con los requisitos para obras en la capital.

En el caso de Cantini Ardila, según la Fiscalía omitió la normativa establecida para la contratación de obras de la malla vial de Bogotá y la tercera fase de Transmilenio, entre los años 2009 y 2010.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.