Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2003 12:00:00 AM

Carta del Obispo de Villavicencio No silenciar la divinidad de Jesucristo

Carta del Obispo de Villavicencio  No silenciar la divinidad de Jesucristo Carta del Obispo de Villavicencio No silenciar la divinidad de Jesucristo
El mismo día en que apareció el artículo en El Tiempo: 'Papá: ¿qué es Semana Santa?', Mons. Octavio Ruiz Arenas, Obispo de Villavicencio y Presidente de la Comisión Episcopal de Doctrina, envió al padre Alfonso Llano Escobar S.J. una carta que por razones de espacio no podemos publicar en esta edición pero que invitamos a leer íntegra en nuestro periódico virtual. Mons. Ruiz le dice al padre Llano: "vuelve usted a minimizar el misterio de la persona de Jesucristo silenciando una vez más su divinidad y presentando de manera ambigua y oscura su filiación divina"; más adelante le recuerda: "Jesús, en cambio, no era el hijo de María y José, pues este último hizo las veces de padre puesto que Dios mismo era su Padre, ya que 'lo concebido en ella viene del Espíritu Santo', como lo dice el ángel José a propósito de María su desposada (cf Mt 1, 20)". Y más adelante anota: "Ya en diversas oportunidades, con ocasión de otros artículos suyos, he tenido que hacerle observaciones similares, e incluso le he solicitado rectificaciones muy puntuales sobre el mismo tema. No logro comprender, padre Llano, porqué se empeña en presentar como doctrina de la Iglesia lo que es solamente una opinión teológica y silencia, en cambio, lo que constituye parte fundamental de nuestra fe, creando desconcierto en muchos de sus lectores y desvirtuando o rechazando lo que hace parte de la gran Tradición eclesial. En un artículo abierto al gran público y en el que se presenta usted como sacerdote, al tocar estos temas tan directamente relacionados con nuestra fe, debería de preocuparse más por hacerla crecer y madurar en sus lectores y no tratar de sembrar dudas, que pueden llevar a afirmaciones erróneas y contrarias a nuestro Credo. Por este motivo, en atención al bien de los fieles, le ruego rectificar su posición de acuerdo con nuestra fe católica y, al mismo tiempo, que al escribir usted piense más en el pueblo de Dios a quien puede usted desorientar con sus opiniones".

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com