Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2019 11:00:00 PM

La carta que nunca llegó a Estados Unidos sobre el caso Santrich

El inaudito error en el envío de la carta rogatoria del caso Santrich al Departamento de Justicia de Estados Unidos dejó en ridículo al Estado colombiano.

Carta en caso Santrich no llegó a Estados Unidos La ministra Gloria María Borrero explicó que el Gobierno tramita toda su correspondencia por medio del operador postal oficial 4-72. La empresa estatal de mensajería dijo que la carta rogatoria se había varado en Panamá.

Esta semana quedaron en el limbo la decisión de extraditar o no a Jesús Santrich y el impacto que esa medida, cualquiera que sea, producirá en el proceso de paz y en el acuerdo de cooperación judicial entre Colombia y Estados Unidos. Pero no por el choque de sesudos conceptos jurídicos o por diferencias entre jurisdicciones enfrentadas. Da pena decirlo: por un error inaudito. Al cabo de dos meses y una semana, Colombia no pudo hacer llegar una carta al Departamento de Justicia, en Washington.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1928

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.