Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2011 12:00:00 AM

Cartera vencida se origina por deuda del FOSYGA: Saludcoop

Para el presidente saliente de la EPS, Carlos Palacino, las deudas que el Estado tiene con Saludcoop originan la cartera vencida, problema que hoy investiga la Supersalud.

Cartera vencida se origina por deuda del FOSYGA: Saludcoop Carlos Gustavo Palacino, presidente saliente de Salucoop EPS. Foto: SEMANA.

Horas después de conocerse la intervención y posesión de Saludcoop, el presidente saliente de la EPS, Carlos Gustavo Palacino, aseguró que la medida de la Superintendencia de Salud obedece principalmente a la situación de cartera vencida que la aseguradora tiene con la red prestadora del servicio y demás proveedores.

“Esta situación de cartera se ha originado principalmente en la alta morosidad que en la actualidad el Estado y el FOSYGA tienen con Saludcoop, por los recobros de atenciones ordenadas por fallos de tutela y Comité Técnico Científico”, dijo Palacino.  

Palacino anunció que acudirá a todas las instancias legales “que permitan aclarar esta situación” y agregó que le solicitó al personal de la organización garantizar los servicios de salud en los 1.050 municipios en donde la EPS tiene presencia.

A su vez, los trabajadores del grupo Saludcoop informaron que “de manera voluntaria” se concentrarán este viernes 13 de mayo en las sedes regionales del país para dar un mensaje público sobre el tema.

En Bogotá, las concentraciones se realizarán en la Clínica Jorge Piñeros Corpas, Sede Regional Cundinamarca y Complejo Médico Avenida 68 con Calle 13.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.