Home

Nación

Artículo

Germán Vargas Lleras | Foto: El Universal

NACIÓN

Vargas Lleras despoja de llaves a falso beneficiario de casas gratis

En medio del sorteo, en Córdoba, la comunidad desenmascaró a un hombre que ya tenía techo.

31 de octubre de 2014

Puede parecer un chiste, pero no lo es. Es un ejemplo más de la forma como algunos colombianos hacen hasta lo imposible por estafar al Estado, en desmedro de otros que en verdad necesitan de la ayuda del Gobierno.

Así por lo menos quedó evidenciado en la reciente visita que hizo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, a Córdoba en compañía de su inseparable fórmula, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, a Purísima (Córdoba), donde entregaron 149 casas gratis.

En momentos en que se efectuaba el sorteo y se entregaban las respectivas llaves de las viviendas en medio de aplausos y llanto de felicidad, ocurrió algo increíble.

El vicepresidente, relata El Universal, llamó a Aristides Mejía Ramírez para que se acercara a recibir las llaves de su vivienda. En ese momento comenzó la algarabía y los asistentes gritaron que él no podía ser beneficiario de una casa gratis. “Tiene casa propia y tiene dos mujeres”, gritaba la gente.

Al comienzo los altos funcionarios no entendían lo que ocurría y le permitieron al beneficiario pronunciar unas palabras. Este reconoció tener casa propia y el vicepresidente, acostumbrado a tomar el toro por los cuernos, no dudó en quitarle las llaves. Hubo júbilo por un lado, mientras llanto en el seno del hogar de Mejía.

Dice el medio que una vez pasó el incidente, Vargas Lleras felicitó a la comunidad por su actitud valerosa y dijo que ellos mismos deben ser los encargados de ejercer control entre los beneficiarios de los proyectos de las casas gratis para que accedan los que realmente la necesiten.

“Nos apareció un hombre, también de muy bajos recursos, pero como que tenía varias mujeres y quería dejarle una casita a cada una de ellas”, dijo el vicepresidente, aduciendo que lamentablemente se presenta este tipo de hechos, aunque son pocos.

Más allá de la anécdota, lo cierto es que se trató de un caso de control ciudadano que operó con efectividad.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien ha liderado este programa gubernamental que inició Vargas Lleras, pidió a la comunidad que continúe denunciando este tipo de actos, pues son muchas personas las que en realidad necesitan una vivienda para que otros se aprovechen.

Además de las entregadas en Purísima, el Gobierno entregó en ese departamento otras 274 en Lorica y, según el registro de prensa, sorteó otras 1.131 en Montería.

Mientras la mayoría recibió sus viviendas, Aristides Mejía sintió la vergüenza de haber pretendido engañar al Estado y a sus coterráneos.