Home

Nación

Artículo

Laura Moreno | Foto: Archivo Semana.

JUSTICIA

Caso Colmenares: Corte niega tutela del fiscal

Antonio González, el fiscal que lleva el proceso, había interpuesto una tutela contra el Tribunal Superior de Bogotá después de que este anuló uno de los delitos que le fueron imputados a Laura Moreno. Así las cosas, la joven iría a juicio sólo por un delito.

10 de mayo de 2012

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia negó este jueves la tutela que había sido interpuesta por el fiscal que lleva el caso Colmenares contra el Tribunal Superior de Bogotá.

Antonio González había interpuesto la tutela contra el alto tribunal al considerar que se excedió en sus funcionas al anular uno de los delitos que le fueron imputados a Laura Moreno, procesada por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

A través de la tutela, el fiscal pretendía que se volviera a introducir el delito de falso testimonio contra Laura Moreno, que fue retirado en segunda instancia.

Sin embargo, la sala penal de la Corte determinó que la tutela no es procedente debido a que mediante este mecanismo no es posible introducir ni quitar ningún delito.

Así las cosas, Laura Moreno sólo sería procesada por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría.