Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2012 12:00:00 AM

Caso Colmenares: Corte niega tutela del fiscal

Antonio González, el fiscal que lleva el proceso, había interpuesto una tutela contra el Tribunal Superior de Bogotá después de que este anuló uno de los delitos que le fueron imputados a Laura Moreno. Así las cosas, la joven iría a juicio sólo por un delito.

Caso Colmenares: Corte niega tutela del fiscal Laura Moreno Foto: Archivo Semana.
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia negó este jueves la tutela que había sido interpuesta por el fiscal que lleva el caso Colmenares contra el Tribunal Superior de Bogotá.

Antonio González había interpuesto la tutela contra el alto tribunal al considerar que se excedió en sus funcionas al anular uno de los delitos que le fueron imputados a Laura Moreno, procesada por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

A través de la tutela, el fiscal pretendía que se volviera a introducir el delito de falso testimonio contra Laura Moreno, que fue retirado en segunda instancia.

Sin embargo, la sala penal de la Corte determinó que la tutela no es procedente debido a que mediante este mecanismo no es posible introducir ni quitar ningún delito.

Así las cosas, Laura Moreno sólo sería procesada por el delito de homicidio agravado en calidad de coautoría.


 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.