Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

PROCESO

Caso Colmenares: “Carlos estuvo en Penthouse”

Hermana de Carlos Cárdenas explicó por qué él estuvo en la misma discoteca que Luis Andrés Colmenares.

20 de enero de 2014

Desde este lunes, la defensa de Carlos Cárdenas presentará los testigos con los que busca demostrar que el joven no tuvo nada que ver en la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 de octubre del 2010.

Como primer citado por el abogado Mario Iguarán -defensor de Cárdenas- atestiguó Angélica Cárdenas, hermana del joven procesado por los delitos de homicidio y soborno.

Ella declaró en el juicio que Carlos, tras terminar su relación con Laura Moreno, comenzó a salir con la joven Camila Romero con intención de conquistarla.

La joven, aseguró Angélica, estuvo con Cárdenas en la discoteca Penthouse. Es el mismo sitio donde se encontraban Colmenares y sus amigos, entre ellos Laura Moreno y Jessy Quintero.

Aseguró que fueron allí porque su hermano quería un lugar donde pudieran bailar una música diferente a la del bar Seis Grados, lugar al que fueron inicialmente.

Felipe Parra, esposo de Angélica y cuñado de Cárdenas, confirmó que la noche del 30 octubre y la madrugada siguiente salió de rumba con Carlos, Camila y su mujer.

“Habíamos acordado con Angélica ir a un bar donde mi hermano estaba prestando una asesoría (…) A las 10:30 llegó Angélica a mi casa y nos fuimos. Cuando llegamos al sitio eran las 11:00 de la noche, llamé a mi hermano y él salió. Me dijo (el hermano) que cuando estuviéramos juntos, me tiene lista las entradas”, esto en relación con que, según el testigo, debían esperar a que llegara Carlos con Camila para poder ingresar los cuatro.

Parra dijo que Angélica habló por teléfono con Carlos Andrés y que él llega a las 11:30 p. m. acompañado de Camila, que “era la niña con la que estaba saliendo”. Aseguró que ingresaron al lugar y que pidieron una botella de tequila, pero que su cuñado no tomó porque estaba manejando.

“A los 45 minutos, Carlos y su amiga decidieron irse porque la música les parecía aburrida. Acordó con Angélica que cuando fuera a salir nos recogería (…) alrededor de las 3:00 a. m. nos recogió y fuimos a la casa de Angélica”, explicó. Aseguró también que no le consta a qué lugar se dirigieron los dos jóvenes cuando salieron del bar Seis Grados.

Según el cuñado de Cárdenas, sobre las 3:25 a. m. llegaron a la casa de su entonces novia, hoy esposa, y Cárdenas los dejó y se fue a llevar a Camila en el carro que él conducía, que era la camioneta de María del Pilar Gómez, madre de Carlos Andrés.

Dijo además que su cuñado se encontraba de muy buen ánimo esa noche. “Estaban en 'plan conquista' (...). Creo que por eso no les gustó la música y el ambiente y salieron”, explicó.

En la tarde de este lunes se espera la declaración de Camila Romero, quien era la joven que acompañó a Carlos Cárdenas durante los hechos ocurridos en el 2010.