Home

Nación

Artículo

| Foto: Daniel Reina

JUDICIAL

Volvió a aparecer Víctor Pacheco

El abogado, vinculado a un supuesto soborno para favorecer a Fidupetrol en una tutela, aseguró que el magistrado Jorge Pretelt ha enviado emisarios para presionarlo a cambiar su versión.

4 de diciembre de 2015

En momentos en que el Congreso se apresta a tomar decisiones en el caso del magistrado Jorge Pretelt por un supuesto dinero que él solicitó para sacar adelante una tutela de Fidupetrol en la Corte Constitucional, uno de los protagonistas de la historia vuelve a hablar.

Se trata de Víctor Pacheco, quien fue abogado de Fidupetrol y la persona a la que el magistrado Pretelt habría solicitado la millonaria suma para acompañar la tutela.

En entrevista con RCN La Radio
se refirió nuevamente a lo ocurrido y reveló que el fiscal de Barranquilla Fernando Mendoza sirvió de emisario del magistrado para intentar convencerlo de cambiar su versión ante la Fiscalía.

Pacheco aseguró que después de hablar con el funcionario, matizó su versión sobre lo ocurrido. “Eso me costó problemas con la Fiscalía, pero después les conté toda la verdad“, dijo.

Sin revelar nombres, Pacheco afirmó que “también hay un ejecutivo muy aquilatado que me entregó una razón para cambiar mi versión (…) a través de familiares y amigos en común mandaron a decir que matizara la versión de lo que ocurrió con Pretelt“.

Y agregó: “Un familiar directo del doctor Fernando Mendoza me trajo una tableta con un mensaje que yo tenía que decir. Eso me lo mandaban las huestes de Pretelt“.

Pero esto no es todo. Víctor Pacheco añadió que no sólo el fiscal Mendoza lo presionó, la esposa de Pretelt y funcionaria de la Procuraduría, Martha Ligia Patrón, también le insinuó modificar las acusaciones contra el magistrado.

“Una amenaza como tal no hubo, pero sí hubo peticiones, es más, un clamor de un emisario muy distinguido del doctor Pretelt, donde me decía que no había ninguna grabación ni prueba y que yo matizara mi declaración (…) Eso hice en la Fiscalía al día siguiente, matizar mi versión y es lo que me ha perjudicado porque la Fiscalía asegura que yo incurrí en inconsistencias, por lo cual pido excusas“, precisó.