Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2015 12:55:00 PM

Caso Pretelt: Víctor Pacheco sería testigo de la Fiscalía

El abogado de Fidupetrol amplió su declaración ante el ente acusador.

Caso Pretelt: Víctor Pacheco sería testigo de la Fiscalía Caso Pretelt: Víctor Pacheco sería testigo de la Fiscalía Foto: Daniel Reina Romero / SEMANA
Cuatro horas duró la ampliación de interrogatorio al abogado Víctor Pacheco, este lunes, por el escándalo que rodea al magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt. La diligencia se llevó a cabo en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Cuando finalizó la diligencia Leonardo Cruz, abogado de Pacheco, dijo que su cliente inició un acercamiento formal con el ente acusador para una posible colaboración.

Con ello se buscaría sclarecer y superar la crisis que atraviesa la Justicia por el supuesto soborno de 500 millones de pesos que habría recibido el magistrado Petrelt para fallar a favor de una tutela de Fidupetrol.

“Nosotros hemos iniciado unos acercamientos con la Fiscalía, para tratar que esta colaboración sea lo más efectiva para la justicia y frente al problema institucional”, dijo Cruz.

El abogado dijo que espera que la Fiscalía archive el proceso que adelanta en contra de su cliente ya que, según él, no existen elementos materiales probatorios en su contra.

La Fiscalía investiga a Pacheco por los delitos de cohecho y tráfico de influencias de particulares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.