Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA / Cortesía

JUDICIAL

Programada audiencia en el caso del estudiante Sergio Urrego

Para el próximo 28 de febrero la rectora y la psicóloga del Colegio Gimnasio Castillo Campestre deben comparecer ante un juez.

28 de enero de 2015

Semana.com conoció que la Fiscalía ya tiene la fecha en la que se realizará la audiencia de imputación de cargos en el caso del estudiante Sergio Urrego, quien fue víctima de matoneo en el colegio Gimnasio Castillo Campestre, de Bogotá.

La diligencia está programada para el 26 de febrero. En ella, deberán comparecer ante los estrados judiciales la rectora, Amanda Castillo, y la psicóloga de la institución, Ivón Andrea Cheque Acosta.

A las dos mujeres les serán imputados los cargos de Actos de discriminación agravados; falsa denuncia en pena determinada, y ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.

Como se sabe, Urrego se lanzó desde una terraza del centro comercial Titán Plaza en Bogotá el pasado 4 de agosto, pues, según la investigación y lo que él denunció, era víctima del denominado matoneo derivado de su condición homosexual. Las directivas, al parecer, no lo protegieron y habrían presionado al joven después de conocer su condición sexual, al punto de que Urrego prefirió quitarse la vida.

El matoneo al joven se inició a raíz de una fotografía que tomó una de sus compañeras de clase en la cual él aparecía dándose un beso con uno de sus compañeros.

De ese episodio se derivó una serie de actuaciones extrañas por parte de las directivas. Ellas, rectora y psicóloga, tienen la oportunidad de defender su inocencia ante los estrados.