Home

Nación

Artículo

Raúl Muñoz Linares.

JUSTICIA

Caso Tame: Niño de 9 años también fue abusado sexualmente

El experto forense explicó, además, que sí existe relación entre la violación sexual y las heridas de arma cortocontundente que le produjeron la muerte a los hermanitos Torres Jaimes.

10 de febrero de 2012

En la audiencia de juicio oral que se adelanta por la masacre de los niños de Tame, se conoció que además de la niña de 14 años, su hermanito de 9 años también fue víctima de abuso sexual, según lo dictaminó el experto forense de Medicina Legal que declaró este jueves.

El médico legista Mauricio Camacho, director de la seccional Arauca de Medicina Legal, afirmó que en la necropsia de los hermanitos Torres Jaimes, encontrados en octubre de 2010 en dos fosas en la vereda Caño Temblador en Tame, Arauca, se determinó que la niña de 14 años fue víctima de una relación sexual violenta, no consentida, y que además fue "su primera, única y última relación sexual".

Camacho reiteró lo expuesto en audiencias anteriores por las médicas forenses que practicaron las pruebas de ADN y que corroboraron que los rastros de semen hallados en el cuerpo de las dos niñas víctimas de acceso carnal violento, una el 2 de octubre de 2010 y otra el 14 de octubre de 2010, pertenecían al militar acusado, el subteniente Raúl Muñoz Linares.

Igualmente, según lo conceptuado por el médico legista, a partir de lo hallado en los cuerpos de los niños, se pudo determinar que el niño de 9 años también fue abusado sexualmente. Lo que constituye otro delito que deberá ser investigado.

De igual forma, el experto forense explicó que sí existe relación entre la violación sexual y las heridas de arma cortocontundente que le produjeron la muerte a los hermanitos Torres Jaimes. Según los análisis forenses la niña de 14 años fue encontrada semidesnuda, eso quiere decir que no pasó tiempo entre un hecho y el otro.

En la próxima jornada de audiencias que se reanudan el 21 de febrero de 2012, otro experto forense profundizará en el análisis de la necropsia y la evidente relación de los dos hechos.