Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2015 10:40:00 AM

Cayó helicóptero Black Hawk de la Policía en Antioquia

La Policía confirmó que se presentaron fallas mecánicas que precipitaron el aterrizaje de la aeronave. Sin embargo, otras fuentes de la institución aseguran que fue derribada.

Cayó helicóptero Black Hawk de la Policía en Antioquia Helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional en Necoclí, Antioquia. Febrero de 2015. Foto: Cortesía Fuerza Aérea Colombiana. Foto helicóptero Black Hawk: Daniel Reina / SEMANA
Desde el pasado enero la Policía Nacional viene desarrollando la operación 'Agamenón', un gran despliegue que pretende dar con la captura del gran capo ‘Otoniel’, jefe del Clan Úsuga, antes conocidos como 'Urabeños'.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que este martes, en medio de la operación, un helicóptero Black Hawk que se trasladaba entre Carepa y Chigorodó (Antioquia), presentó una falla mecánica, lo que precipitó un aterrizaje de emergencia de la aeronave con matrícula PNC-0608 sobre una zona boscosa y de difícil acceso.

Sin embargo, fuentes de Semana.com aseguraron que el helicóptero habría sido derribado en Piedras Blancas, zona rural de Chigorodó, y que el hecho se podría asumir como un acto de retaliación de la banda criminal contra las operaciones de la Policía.

Según las primeras informaciones, al lugar de los hechos llegaron las patrullas Fénix III y Jungla III, que están asegurando el área y apagando las llamas para el rescate de los 16 tripulantes que viajaban en el helicóptero.

Los uniformados de la aeronave eran miembros de la Dijín y Comandos Jungla que, como parte de la operación 'Agamenón', estaban detrás de Luis Orlando Padierna, alias 'Inglaterra', miembro del Clan Úsuga.

Hasta el momento se conoce que hay cuatro personas heridas y, presuntamente, dos fallecidas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com