Home

Nación

Artículo

Helicóptero Black Hawk de la Policía Nacional en Necoclí, Antioquia. Febrero de 2015. | Foto: Daniel Reina

ORDEN PÚBLICO

Cayó helicóptero Black Hawk de la Policía en Antioquia

La Policía confirmó que se presentaron fallas mecánicas que precipitaron el aterrizaje de la aeronave. Sin embargo, otras fuentes de la institución aseguran que fue derribada.

4 de agosto de 2015

Desde el pasado enero la Policía Nacional viene desarrollando la operación 'Agamenón', un gran despliegue que pretende dar con la captura del gran capo ‘Otoniel’, jefe del Clan Úsuga, antes conocidos como 'Urabeños'.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que este martes, en medio de la operación, un helicóptero Black Hawk que se trasladaba entre Carepa y Chigorodó (Antioquia), presentó una falla mecánica, lo que precipitó un aterrizaje de emergencia de la aeronave con matrícula PNC-0608 sobre una zona boscosa y de difícil acceso.

Sin embargo, fuentes de Semana.com aseguraron que el helicóptero habría sido derribado en Piedras Blancas, zona rural de Chigorodó, y que el hecho se podría asumir como un acto de retaliación de la banda criminal contra las operaciones de la Policía.

Según las primeras informaciones, al lugar de los hechos llegaron las patrullas Fénix III y Jungla III, que están asegurando el área y apagando las llamas para el rescate de los 16 tripulantes que viajaban en el helicóptero.

Los uniformados de la aeronave eran miembros de la Dijín y Comandos Jungla que, como parte de la operación 'Agamenón', estaban detrás de Luis Orlando Padierna, alias 'Inglaterra', miembro del Clan Úsuga.

Hasta el momento se conoce que hay cuatro personas heridas y, presuntamente, dos fallecidas.