Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Celebraciones por el partido de Colombia dejaron un muerto

El deceso se presentó en la ciudad de Cali. En Bogotá hubo una significativa disminución de los hechos violentos.

20 de junio de 2014

El balance de seguridad tras el partido ante Costa de Marfil fue positivo en algunas ciudades como Bogotá. Sin embargo, la muerte de una menor de edad en Cali, víctima de una bala perdida, empañó el balance a nivel nacional.


La adolescente de 14 años fue impactada por una caravana que celebraba la victoria del combinado nacional con disparos al aire. En la misma ciudad dos personas resultaron heridas y no se presentaron mayores inconvenientes gracias a la prohibición del uso de espuma que promovió la Alcaldía de la capital del Valle.

En Bogotá, gracias al grupo de medidas impulsadas por el alcalde Gustavo Petro, no se presentaron muertes violentas ni agresiones personales.

El único hecho violento de consideración se presentó en inmediaciones al Parque de la 93, donde tres uniformados, uno de ellos perteneciente al cuerpo de bomberos, resultaron heridos en por una riña relacionada con el uso de espuma y harina para celebrar.

En lo que respecta a la ley seca, 53 establecimientos fueron sellados por infringir la medida.

En otras cifras siete personas fueron capturadas por alteraciones del orden público y 107 fueron llevadas a la UPJ por participar en desórdenes y por estar en estado de embriaguez. También, se incautaron 375 armas blancas y un arma de fuego sin salvoconducto. 

Las cifras son destacables en la capital del país puesto que en el partido frente a Grecia había dejado como saldo negativo nueve muertos, 15 heridos y 3.000 riñas.