NACIÓN
"Chiquita fue víctima de una extorsión"
Así respondió la multinacional Chiquita Brands a las declaraciones de Raúl Hasbún en las las cuales critica la decisión de la Fiscalía que precluyó la investigación a favor de los empresarios bananeros.
Encuentra aquí lo último en Semana
La multinacional Chiquita Brands en Colombia celebró la decisión de un fiscal en Medellín de precluir las investigaciones por apoyo a las AUC por parte de varias bananeras.
''Chiquita se enteró en días pasados de que un fiscal colombiano concluyó una investigación que duró más de cuatro años, al encontrar claras evidencias de que Chiquita se vio forzada a ceder a la extorsión por parte de las AUC", dice el comunicado.
.
"Dicha decisión coincide con el resultado de las distintas investigaciones que se han adelantado ante diversas instancias y con lo que la compañía ha dicho desde un principio: fue víctima de la extorsión de los grupos armados ilegales en Colombia''.
La declaración de la empresa se da en respuesta al ex paramilitar Raúl Hasbún, quien consideró injusta la decisión del fiscal de precluir la investigación en el tema de vínculos de empresarios bananeros con las AUC. "Aquí hay un concierto y el único condenado soy yo”, dijo Hasbún en una entrevista con el portal de VerdadAbierta.com.