Home

Nación

Artículo

Fiscal Eduardo Montealegre. | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

‘Chuzadas’: Inspeccionan Central de Inteligencia Técnica del Ejército

El CTI realizó una diligencia judicial para buscar información.

10 de febrero de 2014

Tras el escándalo de las ‘chuzadas’ denunciado por Semana.com en donde se estarían realizando interceptaciones ilegales a periodistas, integrantes del equipo negociador del Gobierno en La Habana y miembro de la oposición, el CTI de la Fiscalía inspeccionó la Central de Inteligencia Técnica del Ejército (Citec).

El operativo fue desarrollado hace una semana, pero la información solo se conoció este lunes, por seis agentes del CTI en las instalaciones del batallón de comunicaciones de Facatativá (Cundinamarca), lugar donde opera el (Citec). Así lo informó noticias RCN.

La indagación del CTI estaba dirigida a encontrar información que se relacionara con las identidades de las personas que operaban en la fachada que funcionó en el sector de Galería en Bogotá.

También fueron recopilados por los funcionarios de la Fiscalía los informes desde 2012 que se expidieron durante el tiempo que funcionó la central de inteligencia militar. Además se buscó información que permita establecer cómo se constituyó el lugar, las operaciones que se ejecutaron desde allí, los gatos reservados. Además de los informes de avances periódicos que los miembros de la facha generaban, señaló el medio de comunicación.

El CTI también recopiló durante la operación, documentos de inteligencia militar y copias de los discos duros de computadores que podrían tener información de importancia para la indagación.

También se pudo establecer que de los 26 computadores incautados durante el operativo realizado en la central de inteligencia Andrómeda el pasado 24 de enero, la Fiscalía ha analizado hasta este lunes 24.