Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2011 12:00:00 AM

Cierran 56 minas de oro ilegales y detienen a 573 personas

Las autoridades cerraron en los últimos cuatro meses 56 minas ilegales de explotación de oro y capturaron a 573 personas, informaron fuentes oficiales.

Cierran 56 minas de oro ilegales y detienen a 573 personas Cierran 56 minas de oro ilegales y detienen a 573 personas
Un informe policial difundido este martes detalla que se han cerrado "56 yacimientos ilegales, (y se) ha capturado a 573 personas", aunque aclara que la mayoría de los detenidos gozan de libertad condicional.

Agrega que se han inmovilizado 86 retroexcavadoras, 88 motores para motobomba, 26 volquetes y dos dragas, además se han confiscado 17 armas de fuego y más de 112 millones de pesos en efectivo (cerca de 60.000 dólares).

Los yacimientos que fueron cerrados estaba ubicados en 18 de los 32 departamentos.

Según el texto, las más recientes operaciones se realizaron en el departamento del Tolima, donde fueron sellados dos yacimientos y detenidas 15 personas.

El fin de semana, el presidente Juan Manuel Santos señaló que las Farc se financian con la explotación ilegal de oro y que incluso pagan cargamentos de armas con el metal preciso, según correos encontrados en computadores del jefe militar del grupo guerrillero Víctor Julio Suárez, "Mono Jojoy".
 
EFE




EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.