Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

En 13 capitales del país, la Unidad de Víctimas suspendió atención presencial

Ante las medidas de prevención adoptadas por el gobierno, se atenderá únicamente de manera virtual.

17 de marzo de 2020

La Unidad de Víctimas determinó que debido a las medidas que se han venido tomando en prevención del coronavirus cerró temporalmente los centros y puntos de atención en 13 capitales de departamento y de manera parcial los que operan en Bogotá.

Los centros y puntos de Atención a las Víctimas en Cartagena (Bolívar), Pereira (Risaralda), Manizales y La Dorada (Caldas), Armenia (Quindío), Ocaña y Cúcuta (Norte de Santander), Quibdó (Chocó), Cali y Buenaventura (Valle del Cauca), Popayán (Cauca), Yopal, Villanueva y Paz de Ariporo (Casanare), Inírida (Guainía), San José del Guaviare (Guaviare) y Mitú (Vaupés), Granada (Meta), y Villavicencio (Meta), cerraron temporalmente sus servicios.

 “Se tomó esta decisión como medida de prevención para reducir el riesgo de contagio del coronavirus, pues son lugares en los que se presenta concentración masiva de ciudadanos”, señala un comunicado de la entidad.

En Bogotá, aunque no hay cierre total de los centros locales, la Unidad decidió a partir de este martes y hasta el próximo 30 de marzo, prestar sus servicios solo de manera virtual. Los centros locales de Atención a las Víctimas de la capital del país, que presentarán cambios son: Suba, Chapinero, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Patio Bonito, Sevillana, Bosa y el punto ubicado en la Personería Distrital.

Quienes tengan trámites pendientes, los podrán realizar mediante el correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co; la línea de atención nacional 018000911119, o en Bogotá al 426 11 11, y el SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305).

Las medidas de cierre de los centros y puntos de atención irán hasta que la Unidad y entes territoriales definan su reapertura de acuerdo con las directrices del Gobierno nacional.