Home

Nación

Artículo

Personas manifestando en la vía La Calera y más cierres viales.
Protesters walking while holding signs during on a demonstration outdoors | Foto: Getty Images

Nación

Cierre en la vía La Calera y desde el lunes en el sector El Quendal: conozca los detalles

Solo podrían pasar los residentes en la zona y algunos trabajadores.

27 de mayo de 2023

Sobre las seis de la tarde de este viernes hay un cierre en el corredor por el sector de La Capilla de la vía a La Calera, debido a una manifestación que hacen los habitantes de este sector, así lo informó la concesión Perimetral Oriental de Bogotá (POB).

Aunque, la concesión a cargo de ese corredor dijo anteriormente que la marcha la habían cancelado y reiterando que las manifestaciones entre semana no harían para no afectar a las personas que llegaban a sus hogares luego de sus funciones laborales.

Manifestaciones vía La Calera, personas con la mano arriba.
Manifestaciones vía La Calera, personas con la mano arriba. | Foto: Getty Images

No obstante, sobre las 4:40 de la tarde, la concesión publicó un trino desde la cuenta de Twitter afirmando que desde la Secretaría de Movilidad se anunciaba que la comunidad en el Barrio San Luis, de Bogotá, tenía todo listo para comenzar la manifestación.

Twitter: Movilidad Bogotá sobre manifestaciones vía La Calera.
Twitter: Movilidad Bogotá sobre manifestaciones vía La Calera. | Foto: Twitter: Movilidad Bogotá

Por lo tanto, Movilidad Bogotá canceló el reversible, y realizó un cierre al ascenso en la avenida circunvalar con Calle 86 hasta nueva orden. Tenga en cuenta, desde el próximo lunes, y por cinco meses, se cerrará un costado de importante estación de TransMilenio en el sur de Bogotá.

La POB también detalló que el plantón que está programado para el domingo, 28 de mayo del 2023 a las 10: 00 a.m. se mantiene, el cual se llevará a cabo entre Los Patios y el Colegio Montesori, por lo que es probable que nuevamente haya cierre en la vía de este sector.

La principal razón es que la tarifa del peaje Los Patios, sea una tarifa diferencial justa del cual los habitantes del Verjón aún siguen siendo afectadas. Estudio revela que el 39 % de los conductores en Bogotá exceden los límites de velocidad.

Carros en trancón por cierres viales
traffic jams in the city, road, rush hour | Foto: Getty Images

Por otra parte, la POB informó que se realizará cierre total del sector denominado ‘El Quendal’, que comunica a los municipios de Choachí hasta Ubaque, esto será el lunes 29 de mayo desde las 6:00 a.m. hasta el viernes 2 de junio abriendo nuevamente la vía a las 5:00 a.m.

Por consiguiente, la ruta sector Romero Alto estará habilitada para automóviles livianos, transporte público y vehículos con carga máxima de tres toneladas. Asimismo, la ruta Vivero Asuagrario - sector El Quendal se habitará para los mismos tipos de vehículos. Anuncian cambios en la movilidad de Cúcuta: estas son las nuevas medidas con algunos cierres viales.

Los vehículos con carga superior a tres toneladas que se movilizan entre municipios de Fomeque, Ubaqué y Bogotá, deberán tomar como vía alterna por la Vía al Llano Cáqueza-Chipaque- Bogotá.