Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2015 6:37:00 PM

Las ciudades del futuro se crean en Medellín

Alcaldes de 116 lugares del mundo se dan cita en la capital de Antioquia en el encuentro de Cities for Life Global Global Meeting 2015, para pensar las urbes como lugares más humanos.

CITIES FOR LIFE Global Meeting 2015 en Medellín Cities for Life Global Global Meeting 2015 Foto: Archivo Particular
El encuentro mundial busca ser un espacio de intercambio de conocimiento en el que mandatarios, expertos y académicos buscarán responder a los cambios urbanos a los que se enfrenta la sociedad, teniendo como punto común hacer ciudades más justas, humanas y libres.

Cities for Life Global Global Meeting 2015 cuenta con un espacio de co-creación en el cual los participantes intercambian experiencias y construyen acuerdos.

“No tenemos las soluciones a los problemas que plantea la urbanización actual, pero sí podemos llevar un mensaje de inspiración y de  esperanza.  Hoy  mediante  la  co- creación  invitamos  a  pensar  en  ciudades incluyentes, seguras, con empleo, educación y sostenibles”, recalcó Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín.

La discusión girará en torno a 6 tópicos: movilidad, planeación y diseño urbano, desarrollo social, medio ambiente, gobierno y seguridad.

Al final del encuentro, el primero de septiembre, presentarán una declaración en la que se entregarán acuerdos,  objetivos  y  lineamientos  de  acción enfocados en la forma en la que se deben enfrentar los retos orientados a  la búsqueda de ciudades más efectivas para un desarrollo humano integral.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.