Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2016 5:00:00 PM

General Palomino asegura continuará la presión sobre el Clan Úsuga

Según cifras de la Policía, desde el mes de febrero del 2015 han sido capturados 601 miembros del grupo delincuencial.

Clan Úsuga: general Rodolfo Palomino asegura que continuarán operativos Según la Policía, desde el mes de febrero del 2015 han dado de baja a 25 miembros del Clan Úsuga. Foto: Archivo SEMANA
;
AP
La Policía Nacional aseguró el martes que desde cuando se lanzó la operación para dar con el paradero del máximo cabecilla del narcotraficante "Clan Úsuga", en febrero del 2015, han sido capturados 601 delincuentes y otros 25 han sido muertos.

El director de la institución, general Rodolfo Palomino, dijo que no cesará el operativo contra el cartel y su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga (alias "Otoniel"), quien en la actualidad es el hombre más buscado de Colombia.

De acuerdo con Palomino, en el marco de la llamada operación "Agamenón" contra el clan fue capturado en las últimas horas el hijo de alias 'Lorenzo', máximo cabecilla del clan en la costa caribe colombiana. El arresto se produjo en el municipio de Arboletes, en el departamento de Antioquia y en el noroeste del país.

En el mismo operativo, indicó Palomino, fueron halladas varias cartas escritas por 'Otoniel', quien en una de las misivas habla de la posibilidad de copar el espacio que dejó en el noreste colombiano el narcotraficante que era conocido como 'Megateo', quien fue muerto tras un bombardeo de la fuerza pública en una región fronteriza con Venezuela llamada Catatumbo, el primero de octubre del 2015.

Por información que permita la ubicación de 'Otoniel', Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.