Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

Clara López renunció al Distrito para ser la fórmula vicepresidencial de Petro

Desde el 2008 estuvo trabajando al lado del actual alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

11 de marzo de 2010

La secretaria de Gobierno de Bogotá, Clara López, renunció a su cargo. La funcionaria será la fórmula vicepresidencial del candidato del Polo Democrático Gustavo Petro, quien confirmó el nombramiento y la calificó como una mujer con capacidad de Gobierno.
 
El aspirante contó que su deseo era nombrar a una mujer como su fórmula y que Clara López reúne todas las cualidades para asumir la Presidencia si el primer mandatario faltara por algún motivo, la principal función del cargo vicepresidencial.

La renuncia de la funcionaria se da, precisamente, en la misma semana en que se conocen nuevas denuncias en su contra que dicen que, supuestamente, ella estaba participando en política.

Varios concejales y críticos de la administración de Samuel Moreno dijeron que ella estaba promoviendo la campaña de su esposo, Carlos Romero, al Senado. López siempre ha negado tales acusaciones.

Clara López ha rechazado y denunciado con insistencia las muertes de personas civiles que son presentadas por los militares como muertas en combate.

La imagen que proyecta es la de una funcionaria conciliadora y de diálogo. No en vano, acompañó las negociaciones que se hicieron la semana pasada con los transportadores, que estuvieron en paro durante cuatro días.

Sin embargo, López no es una política conocida a nivel nacional. Aún no se sabe quién será su reemplazo, pero es la oportunidad para que Moreno se la juegue con alguien que mejore sus relaciones con el Concejo.