Home

Nación

Artículo

Se sufrió una caída profunda en los precios internacionales del petróleo.

NACIÓN

Claudia López cuestiona medida de Duque de bajar precio de gasolina y diésel

Para la alcaldesa de Bogotá, hay que apostarle a las energías "limpias y renovables" y evitar cualquier generador de contaminación.

16 de marzo de 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó la medida anunciada por el presidente Iván Duque de bajar el precio del galón de gasolina y diésel en las 13 principales ciudades a partir del martes 17 de marzo. Según López, no hay que utilizar energías "fósiles y contaminantes", sino apostarle a las "limpias y renovables".

"Más contaminación es peor calidad del aire, es mayor enfermedad respiratoria y mayor presión al sistema de salud, que es lo que más tenemos que cuidar", aseguró la alcaldesa en su cuenta en Twitter.

Según el presidente Duque, la medida de bajar las tarifas se da en medio de una caída profunda en los precios internacionales del petróleo y a que muchas actividades económicas también fueron golpeadas por la crisis del coronavirus.

El precio del galón de gasolina se reducirá en 1.200 pesos, fijándose en 7.950. Lo mismo ocurrirá con el galón de diésel, que valdrá 800 pesos menos, con lo cual su costo será de 8.150.