Home

Nación

Artículo

La periodista será la nueva directora periodística de la frecuencia distrital. | Foto: Archivo particular

MEDIOS

Claudia Palacios asumirá las riendas del noticiero de 'Canal Capital'

La periodista será la nueva directora periodística de la frecuencia distrital. Habrá revolcón en los contenidos y las franjas de programación.

20 de enero de 2016

La administración de Enrique Peñalosa quiere darle otra cara a Canal Capital. Después del nombramiento de Darío Montenegro como gerente, ahora llegará la periodista Claudia Palacios para asumir la dirección de los noticieros del canal. Este nombramiento busca darles una visión más noticiosa a estos espacios.

Actualmente, Claudia trabaja en la franja de la mañana en W Radio y es presentadora principal del noticiero CM&, bajo la dirección de Yamid Amat. Palacios se destacó por su exitoso paso por CNN en español, donde llegó a ser una de las conductoras principales en varios programas.

Claudia regresó a Colombia en el 2013 y desde ese momento se desempeñó como una de las panelistas del programa matutino de W Radio, dirigido por Julio Sánchez Cristo. Fuentes cercanas a la administración distrital le comentaron a Semana.com que Palacios asumirá el cargo en los primeros días de febrero.

El desembarco de Claudia Palacios en Canal Capital supone, también, un cambio de visión en los contenidos periodísticos. Allegados al canal indican que “la Administración Peñalosa quiere tener como punto de comparación canales como BBC, del Reino Unido o Televisión Española”. Se espera que la periodista realice varios cambios tanto en la parrilla de programación como en el tono de las publicaciones.

Vale recordar que en los primeros días de su administración, el alcalde Enrique Peñalosa señaló que “Canal Capital tiene que ser un espacio que promueva valores ciudadanos”. Durante la campaña por la Alcaldía, el manejo que la administración Petro le dio al canal fue un tema caliente, plagado de polémicas.

Antes de un debate en la Universidad Externado, “sería bueno que dejaran de hacer política como canal de Petro”, afirmó Enrique Peñalosa. Luego dijo que "si era elegido alcalde, no usaría ese medio para hacer política".

El cambio de imagen

El tema del nuevo logo del canal también ha sido un controversial en los primeros días del 2016. Desde cuando asumió Enrique Peñalosa, el distintivo que acompaña las imágenes es estándar y ha sido calificado como “frio”, por varios espectadores.

Semana.com conoció que se está desarrollando un nuevo logotipo para convertirlo en la imagen institucional del canal. Lo que esperan en la actual gerencia es que esta imagen perdure en el tiempo y no sea cambiada por las siguientes administraciones.

“Queremos que el logo identifique el canal por varios años, como ocurre con otros canales nacionales y con canales públicos internacionales como BBC”, confirmaron personas cercanas al canal.