Home

Nación

Artículo

Clinton habla con el Ministro de Exteriores de Colombia sobre el TLC

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, hizo este anuncio a través de su perfil en la red social Twitter.

29 de junio de 2010

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, conversó ayer con el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, sobre asuntos bilaterales y el Tratado de Libre Comercio (TLC), informó el Departamento de Estado.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, hizo este anuncio a través de su perfil en la red social Twitter.

En los 140 caracteres que permite transmitir esta red social, Crowley sólo dijo que la secretaria Clinton habló con el ministro de Exteriores colombiano "sobre asuntos bilaterales, incluido el comercio".

El TLC entre EE.UU. y Colombia, firmado en 2006, está congelado en el Congreso estadounidense por la preocupación de los demócratas sobre la situación de los derechos humanos en Colombia.

El asunto fue uno de los temas principales que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, trató en una reciente visita oficial a Colombia.

En otro de estos mensajes, Crowley informó de que la secretaria de Estado también habló con el rey Abdalá de Jordania "sobre los pasos hacia la paz de Oriente Medio".
 
EFE.