Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

¿Cómo se ejecutará el plan de respuesta para migrantes y refugiados en Colombia?

Según las proyecciones del plan, Colombia seguirá siendo el principal receptor venezolanos. Por eso, el presupuesto para ejecutarlo suma 739 millones de dólares y contará con la ayuda de 52 socios. | Por: DIANA REY - SEMANA

Para diciembre de 2020 se estima que llegarán al país 2,4 millones de migrantes venezolanos. Así, la población migrante aumentaría en 60 frente a las cifras de noviembre de este año. Los objetivos del plan de respuesta regional para los refugiados y migrantes que presentó el Gobierno con las Naciones Unidas buscan fortalecer la capacidad de respuesta a nivel nacional y local, a través de accesos a bienes y servicios.

Por otro lado, las organizaciones que hacen parte de esta nueva ruta de atención aspiran a crear más oportunidades de integración, generar alternativas de trabajo digno, recursos productivos y medios de vida. Por último, el plan promueve la mejora de la protección y el acceso a servicios básicos. Estas metas responden a las necesidades humanitarias, de protección e integración que los autores del documento identificaron en el estudio de terreno que realizaron.

La mayoría de las organizaciones sociales que actualmente atienden a los migrantes apoyarán los objetivos de protección a esta población. De esta manera, al menos 41 se encargarán de fortalecer este objetivo, para el que tienen presupuestados 91 millones de dólares.

¿Cómo se ejecutará el plan de respuesta para migrantes y refugiados en Colombia?
¿Cómo se ejecutará el plan de respuesta para migrantes y refugiados en Colombia? Para diciembre de 2020 se estima que llegarán al país 2,4 millones de migrantes venezolanos. Así, la población migrante aumentaría en 60 frente a las cifras de noviembre de este año. Los objetivos del plan de respuesta regional para los refugiados y migrantes que presentó el Gobierno con las Naciones Unidas buscan fortalecer la capacidad de respuesta a nivel nacional y local, a través de accesos a bienes y servicios.

Por: Maria Mesa Rivera @MariaMesar_22