Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2013 12:00:00 AM

CNE investigará valla de “Vargas Lleras presidente”

La polémica propaganda apareció en el sur del Valle de Aburrá (Antioquia) y apoya a su eventual candidatura.

CNE investigará valla de “Vargas Lleras presidente” Esta es la propaganda que apareció en La Estrella y de la cual no se conoce el autor. Foto: Archivo particular
Este martes se conocieron en el municipio antioqueño de La Estrella las fotografías de una valla que promovía la posible candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

Lo inusual es que Vargas explica que él no dio la autorización para ello, el partido Cambio Radical asegura que aún no conoce si el actual ministro de Vivienda se lanzará a las elecciones y el alcalde de ese municipio, Juan Diego Echavarría, afirma que no conoce la procedencia de la propaganda política. 

Por estas razones, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Ardila Ballesteros, anunció el inicio de una investigación en la Sala Plena para identificar a los responsables de este montaje. 

Por su parte, el ministro Vargas denunció el hecho. “Yo desautorizo esa valla y pido su inmediato retiro porque en lo que estoy es empeñado es en sacar adelante la tarea que me encomendó el presidente Santos hace ya un año, cuando me designó ministro de Vivienda”, aclaró. 

A este llamado se unió el del alcalde Echavarría, quien ordenó quitar el aviso en el menor tiempo posible. Además, algunos voceros de esa alcaldía explicaron a El Tiempo que dicho espacio publicitario estaba destinado para agradecerle al ministro por las casas gratis que se construyeron en La Estrella, pero no para apoyar una candidatura política.

La polémica propaganda dice “En La Estrella se siente, Vargas Lleras presidente”. Este caso se sumaría a las vallas de Francisco Santos donde se compara a Pablo Escobar e Iván Márquez. La diferencia es que esta nueva propaganda sí promueve una candidatura de manera directa y fue desautorizada por el implicado.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com