Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Colectivo de abogados devuelve esquema de seguridad al DAS

Miembros del 'José Albear Restrepo' señalan que el Estado no ha dado cumplimiento a las medidas políticas de protección y que las "medidas materiales de protección han sido precarias", e incluso usadas para hacer inteligencia ilegal en su contra.

7 de abril de 2011

El colectivo de abogados “José Alvear Restrepo” decidió en  la mañana de este jueves devolver  al DAS el equipo humano y automotor que se les había asignado para su protección.
 
El colectivo de abogados señala que en los últimos meses se ha "incrementado la persecución, los hostigamientos, las amenazas y otros ataques". 
 
Asegura además que a pesar de haber pedido en varias oportunidades que se incrementen las medidas de protección, no han encontrado respuesta del gobierno, por lo que- dicen- se ven " obligados a devolver esquemas de protección material consistentes en vehículos de seguridad y los respectivos conductores".
 
El colectivo 'José Alvear Restrepo' anuncia que hacia futuro "no aceptará medidas de protección que provengan del DAS o de cualquier otra entidad que desarrolle actividades de inteligencia, como tampoco admitirá medidas de protección de empresas privadas de seguridad.".
 
Y a través de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos explican en detalle las razones de la decisión y piden una cita con él, con el propósito de resolver de manera concertada las medidas de protección integrales que requieren.