Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/2010 12:00:00 AM

Colombia agradece a Panamá "asegurar su territorio" en bombardeo a las Farc

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, destacó la cooperación de Panamá en asegurar su territorio mientras este lunes en la madrugada se bombardeaba a las Farc a 700 metros de la línea fronteriza con el vecino país.

Colombia agradece a Panamá "asegurar su territorio"  en bombardeo a las Farc Colombia agradece a Panamá "asegurar su territorio" en bombardeo a las Farc
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, agradeció a las autoridades panameñas por "asegurar su territorio" fronterizo durante el bombardeo de la víspera a un campamento de las FARC en el que murieron al menos cinco rebeldes, entre ellos al parecer un importante jefe guerrillero.

El funcionario dijo en entrevista con Caracol Radio que los bombardeos se registraron a unos 700 metros de la línea fronteriza con Panamá, en operaciones que contaron con labores de inteligencia de la Policía.

"Fue bastante cerca, fue a unos 700 metros de la frontera entre Colombia y Panamá. Debo registrar la cooperación del gobierno de Panamá, en el sentido simplemente de asegurar su territorio, de ejercer soberanía territorial en su propio territorio", señaló.

Rivera indicó que el "simple hecho" de blindar la frontera permite que en Colombia se pueda realizar operaciones "altamente eficaces" como la realizada en la madrugada del lunes contra el frente 57 de las FARC. Uno de los objetivos del ataque era el jefe rebelde Gilberto Torres Muñetón, alias el 'Becerro', jefe del frente 57 de las FARC, autor de numerosos secuestros en esa zona y de actividades de narcotráfico.

En el campamento, según las tareas de inteligencia, se había detectado, además del 'Becerro', la presencia de otros jefes de esa guerrilla conocidos con los alias de 'Ignacio', 'Silver' y 'Nader'.

"Estamos hablando de la desarticulación de la tercera punta del triángulo de financiación logística de las FARC", dijo el ministro.

Explicó que las dos primeras puntas fueron acabadas con las muertes de los jefes guerrilleros conocidos con los alias del 'Negro Acacio' y 'Édgar Tovar'.

"Tengo la certeza de que los que faltan también caerán", aseguró Rivera.

En esa zona selvática del departamento de Chocó, prosiguen las operaciones de persecución de algunos reductos y para evacuar los cadáveres de los guerrilleros muertos de esa estructura rebelde, acusada de coordinar las tareas del narcotráfico de las FARC hacia Centroamérica. 

Con información de EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.