Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2012 12:00:00 AM

Colombia busca concretar en Panamá millonario proyecto energético

El proyecto podría tener una inversión superior a los 500 millones de dólares.

Colombia busca concretar en Panamá millonario proyecto energético Colombia busca concretar en Panamá millonario proyecto energético Foto: Archivo Semana.com
El Gobierno de Juan Manuel Santos buscará este miércoles en Panamá revivir un proyecto binacional energético para vender electricidad producida en el país a Centroamérica, informó el Ministerio de Minas y Energía.

El ministro de Minas Federico Renjifo, "viaja mañana a Panamá a una reunión de trabajo" y posiblemente sea acompañado por la canciller María Ángela Holguín, anunció una fuente del Ministerio.

Por su parte, la Cancillería no ha confirmado el viaje de Holguín a ese país.

La delegación se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos.

En las reuniones previstas durante el día, se busca reanudar los planes para poner en marcha un proyecto binacional energético cuya inversión requiere de unos 500 millones de dólares.

La delegación buscará revivir ese proyecto, que tiene una capacidad inicial de 300 megavatios de energía y una extensión de 614 kilómetros, a cargo de la sociedad Interconexión Eléctrica Colombia Panamá (ICP), integrada por ISA y la Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña (ETESA).

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.