Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2016 11:30:00 AM

Colombia busca ser destino de observadores de aves

El país cuenta con unas 1.900 especies y los visitantes estarían dispuestos a pagar diariamente hasta 310 dólares por un recorrido.

Colombia busca ser destino de observadores de aves Colombia busca ser destino de observadores de aves Foto: Christopher Calonje / Colombia BirdFair.
;
AP

Colombia podría convertirse en uno de los principales destinos turísticos del mundo para los observadores de aves.

"Colombia oficialmente es el país de las aves y ningún otro país tiene más especies de aves que Colombia", dijo el jueves a la AP John Myers, director del programa para América Latina de la Sociedad Audubon, dedicada a la conservación y restauración de ecosistemas naturales con foco en las aves.

Durante la presentación en Bogotá del estudio "La paz es mucho más que palomas" Myers explicó que en la actualidad Colombia cuenta con unas 1.900 especies de aves, la quinta parte de las que hay en el planeta.

De acuerdo con el estudio los observadores de aves estarían dispuestos a pagar diariamente hasta 310 dólares por un recorrido por Colombia, en muchos casos por zonas que históricamente fueron azotadas por la guerrilla.

Más de 278.000 observadores de pájaros dijeron estar dispuestos a viajar al país.

"Los observadores de aves, que están dispuestos a venir a diferentes zonas del país, especialmente en el norte y sur de Colombia, serian de Estados Unidols y Gran Bretaña", dijo Myers.

"Las aves son una oportunidad económica impresionante para el país y si apostamos en el desarrollo de la industria aviturística (turismo relacionado con las aves) se van a generar muchos beneficios económicos para la gente" relacionados con los sectores hotelero y gastronómico, observó Myers.

El funcionario de Audubon reconoció que el tema de la seguridad no se soluciona de un día para otro pero advirtió que es bueno que los mensajes de paz sobre Colombia lleguen al mundo.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.