Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2010 12:00:00 AM

Colombia y EE.UU. firman un acuerdo para la promoción de los Derechos Humanos

En el documento se establece que la Agencia para el Desarrollo Internacional, a través de su programa de Derechos Humanos, es el ente estadounidense que apoyará las estrategias definidas y lideradas por la Vicepresidencia de la República de Colombia.

Colombia y EE.UU. firman un acuerdo para la promoción de los Derechos Humanos Peter Michael McKinley. Embajador de Estados Unidos en Bogotá.
Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos suscribieron en Bogotá un acuerdo para la promoción de los derechos humanos, por el que Washington ratifica su apoyo a estrategias lideradas por la Vicepresidencia de Colombia.

El vicepresidente, Angelino Garzón, y el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Peter Michael McKinley, son los funcionarios que firmaron el Memorando de Entendimiento.

En el documento se establece que la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su programa de Derechos Humanos, es el ente estadounidense que apoyará las estrategias definidas y lideradas por la Vicepresidencia de la República de Colombia.

Se fijó como objetivos principales del acuerdo la asistencia para la prevención de abusos a los derechos humanos y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta del Gobierno y la sociedad civil ante la violación de los mismos.

Entre los objetivos prioritarios, señalados también en el documento, figuran la promoción, la defensa y la garantía de los derechos humanos y la observación del Derecho Internacional Humanitario en el país andino.

Con este acuerdo, Estados Unidos, a través de la USAID, se compromete a apoyar principalmente el desarrollo de iniciativas como la instrumentación de políticas públicas en derechos humanos que cumplan el propósito de prevenir violaciones a esos derechos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Así mismo, rubrica su compromiso para apoyar e instrumentar el capítulo de derechos humanos del Plan Nacional de Desarrollo, en caso de ser aprobado por el Congreso colombiano.

Igualmente, respalda el fortalecimiento de algunas entidades del Estado en los niveles nacional y local, para que puedan brindar garantías en materia de derechos humanos.

En este capítulo destaca especialmente el fortalecimiento de la Comisión Intersectorial de Derechos Humanos.

El Memorando de Entendimiento tiene una vigencia de 12 meses prorrogables.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.