ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/17/2020 8:45:00 AM

Enfermeros denuncian estafa de falso funcionario de la alcaldía en Risaralda

El hombre ofrecía vacantes en programas de atención de la covid-19, pero antes de la firma del supuesto contrato laboral les pidió a sus víctimas pagos y consignaciones para radicación de contratos, envío de dotación, entre otros procesos.

Colombia hoy:  enfermeros estafados por falso funcionario público en Risaralda El más reciente informe del Ministerio de Salud confirma que de los 54.931 casos de coronavirus en el territorio nacional Foto: AFP

Desde que estalló la emergencia en el país por la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la salud no ha sido únicamente víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas, también de estafas y engaños de personas que se han aprovechado de aquellos que se encuentran desempleado en medio de la crisis sanitaria.  

Un grupo de enfermeros del departamento de Risaralda denunció ante las autoridades el haber sido estafado por un hombre que se hizo pasar como interventor de la alcaldía del municipio de Dosquebradas y quien ofrecía diferentes vacantes para trabajar en programas relacionados con la atención de la covid-19, en uno de los lugares más golpeados por la pandemia. 

Las víctimas relatan que el falso funcionario utilizaba las redes sociales y otros medios digitales para informar sobre los empleos y cargos que, según él, iban de la mano de procesos con la alcaldía del municipio. De hecho, había hasta trabajos en mensajería.

El problema comenzó cuando, antes de la firma del supuesto contrato, a los interesados se les comenzó a pedir algunos pagos y consignaciones para procesos como radicación de contratos, envío de dotación, entre otros. Pero después de realizarlos, el hombre no volvió a contestar y desapareció.

"Empezamos a ver fallas. Me indicó que una persona que era el tesorero pasó a ser después el mensajero de él. (...) Empezamos a buscar datos de la persona y dimos con una que se llama Carlos Alberto Flórez Blandón, esta es la persona a la que se le hicieron las consignaciones, todos los giros están a su nombre", indicó Camilo Correa, uno de los enfermeros estafados.

Los trabajadores de la salud recopilaron algunas pruebas las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía para hacer denuncia formal. Aseguran que no son los únicos afectados ya que el hombre compartió las ofertas laborales en grupos de más de 300 personas, por lo que no hay claridad sobre cuántas alcanzaron a caer en el engaño.

El más reciente informe del Ministerio de Salud confirma que de los 54.931 casos de coronavirus en el territorio nacional, 325 se registran en Risaralda, de los cuales 85 están en el municipio de Dosquebradas.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall