ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2020 7:48:00 AM

Metro de Medellín realizará pruebas de la covid-19 para trabajadores informales

La iniciativa está dirigida a los trabajadores informales e independientes que son usuarios del sistema de transporte. Las muestras serán gratuitas e inicialmente se realizarán en cuatro estaciones.

Colombia hoy: realizan pruebas gratuitas de coronavirus en el Metro de Medellín Colombia hoy: realizan pruebas gratuitas de coronavirus en el Metro de Medellín Foto: AP Newsroom

La Gobernación de Antioquia dio inicio a un proyecto piloto de pruebas gratuitas de coronavirus para la búsqueda activa de posibles casos de la covid-19. Los tets están destinados principalmente a trabajadores informales e independientes que son usuarios del Metro de Medellín.

El piloto se llevará a cabo inicialmente en las estaciones de San Antonio, Poblado (Medellín), Niquía (Bello) y Sabaneta (Sabaneta), en donde los usuarios podrán encontrar una cabina que dispone de todos los protocolos de bioseguridad y los requerimientos técnicos para realizar la muestra, la cual tiene una duración de aproximadamente 15 minutos y cuyos resultados son entregados máximo en 24 horas.

"Estamos seguros de que por estas estaciones todos los días pasan cientos de personas, hombres y mujeres, del sector informal, ese sector muchas veces olvidado, que todos los días sale en busca de su sustento diario", manifestó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Por su parte, la secretaria de productividad y competitividad de la Gobernación de Antioquia, Maritza López, manifestó que se trata de una estrategia de vigilancia epidemiológica para el sector informal, en el que la mayoría de ciudadanos no tienen acceso a la seguridad social.

“Esta población cumple un papel importantísimo en la economía antioqueña, es un público que nos presta servicios a todos, que recorre la ciudad y todo el Valle de Aburrá y por lo tanto, la salud de estas personas es una responsabilidad, de ellas en primer lugar, pero también de todos nosotros como instituciones”, señaló López.

La toma de pruebas de la covid-19 será de forma gratuita y aleatoria, y se llevará a cabo durante diez días, desde el 6 hasta el 16 de julio. Para la realización de las mismas, basta con que los trabajadores informales que transiten por las estaciones mencionadas se acerquen a los cubículos, en donde también serán guiados e informados sobre el coronavirus y sus cuidados preventivos.

El horario de atención para las pruebas de coronavirus en el Metro de Medellín es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y el sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Se estima que las autoridades sanitarias realicen por día cerca de 160 muestras de coronavirus.

Detrás de esta iniciativa están varias entidades del departamento como la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Metro de Medellín, Comfama, Comfenalco Antioquia, SURA, ISA, One Health, Ruta N y la Universidad Nacional sede Medellín.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall