Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

Colombia logra respaldo de CELAC para candidatura a la Dirección de la OIT

El viernes el presidente Juan Manuel Santos había solicitado al pleno de la conferencia su apoyo para el vicepresidente colombiano Angelino Garzón en su aspiración.

Colombia logra respaldo de CELAC para candidatura a la Dirección de la OIT Colombia logra respaldo de CELAC para candidatura a la Dirección de la OIT
Colombia logró el sábado el respaldo de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la candidatura de su vicepresidente, Angelino Garzón, para la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según una resolución aprobada en Caracas.

El mandatario de Chile y presidente pro-tempore de la CELAC, Sebastián Piñera, propuso antes de concluir la reunión fundacional de este nuevo mecanismo que los asistentes aprobaran un comunicado de apoyo a la aspiración de Garzón.

"Quisiera pedir su aprobación para que esta candidatura nazca con la fuerza de este continente joven, pero lleno de esperanza", afirmó el gobernante, que, entre aplausos, selló el "aprobado".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó ayer a los representantes de los 33 países participantes en la cumbre su apoyo, y calificó a Garzón como "el Lula colombiano", al compararlo con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Explicó que, como el líder brasileño, Garzón proviene del sector de la metalurgia, del sindicalismo, desde donde saltó a la política hasta convertirse en el vicepresidente de Colombia, en el 2010, de la mano del propio Santos, su compañero de fórmula electoral.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.