Home

Nación

Artículo

NACIÖN

Colombia logra respaldo de CELAC para candidatura a la Dirección de la OIT

El viernes el presidente Juan Manuel Santos había solicitado al pleno de la conferencia su apoyo para el vicepresidente colombiano Angelino Garzón en su aspiración.

3 de diciembre de 2011

Colombia logró el sábado el respaldo de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la candidatura de su vicepresidente, Angelino Garzón, para la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según una resolución aprobada en Caracas.

El mandatario de Chile y presidente pro-tempore de la CELAC, Sebastián Piñera, propuso antes de concluir la reunión fundacional de este nuevo mecanismo que los asistentes aprobaran un comunicado de apoyo a la aspiración de Garzón.

"Quisiera pedir su aprobación para que esta candidatura nazca con la fuerza de este continente joven, pero lleno de esperanza", afirmó el gobernante, que, entre aplausos, selló el "aprobado".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó ayer a los representantes de los 33 países participantes en la cumbre su apoyo, y calificó a Garzón como "el Lula colombiano", al compararlo con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Explicó que, como el líder brasileño, Garzón proviene del sector de la metalurgia, del sindicalismo, desde donde saltó a la política hasta convertirse en el vicepresidente de Colombia, en el 2010, de la mano del propio Santos, su compañero de fórmula electoral.
 
EFE