Home

Nación

Artículo

Colombia responde a señalamientos contra el DAS

La Cancillería también dijo que descalificaba estas intromisiones a los asuntos internos del país.

14 de septiembre de 2009

El Ministro del Interior y de Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, dijo el pasado sábado que el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, es un “cartel de droga”. Ante este señalamiento el Ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva Lujan, aseveró que esta era “una acusación política, falsa, que pretende esconder la realidad del incremento desaforado del narcotráfico en ese país”.

Según información entregada a los medios de comunicación, el Ministro Silva añadió a su declaración que tienen los suficientes argumentos para decir esto, pues cada día más Venezuela se convierte en un territorio vulnerable para el tráfico de drogas. “Todo el mundo sabe que el narcotráfico regional ha demostrado un comportamiento que indica un crecimiento importante de este aspecto, el cual se realiza a través de Venezuela”, agregó el funcionario.

Por su parte la cancillería de Colombia respondió esta acusación con un comunicado en donde descalifica los comentarios dados por el Ministro del Interior y de Justicia de Venezuela, pues esto es una intromisión en los asuntos internos del país.